Jorge Ramos añade la eutanasia a “agenda latina” de Univision

Spread the love

Por años, el presentador de Noticias Univision Jorge Ramos ha abogado por posturas liberales a lo largo de sus plataformas mediáticas, no importa cuanto disten de la corriente. La instancia más reciente de estos sesgos en favor de una política pública nos llegan a través de la edición del otoño del 2017 de la revista Compassion & Decisions (compasión y opciones).

Puede que nunca hayan oído hablar de Compassion & Decisions ni haberlo visto en el anaquel se su supermercado más cercano. A fin de cuentas, la revista de dedica exclusivamente a abogar en professional del derecho al suicido asistido. El artículo, per se, es un recuento de la manera en que la revista logró reclutar a Ramos, y llevarlo a transmitir una entrevista con un paciente terminal de cáncer cerebral que quería morir. Así fue como la revista caracterizó la importancia del apoyo de Ramos en pos de lograr sus objetivos políticos deseados:

En el 2014, Compassion & Decisions lanzó una campaña de medios latinos en California, donde los residentes hispanoparlantes representan el 38 por ciento de la población del estado. El apoyo de ellos es crítico para ganar la aprobación de cualquier legislación. Nuestra meta fue de educar y movilizar a los votantes latinos para lograr su apoyo a la aprobación de la Ley de Opciones de Fin de Vida de California.

Modificamos nuestras comunicaciones bilingues para crear historias personales que conectarían con votantes latinos e incocularles contra la campaña de desinformación basada en temor de la Iglesia Católica. Exitosamente promovimos historias con nuestros intercesores latinos, resultando así en entrevistas múltiples con los gigantes (de los medios) latinos Univision, Telemundo y La Opinión. Además, reclutamos a la líder sindical e ícono de los derechos civiles Dolores Huerta, y al actor, director, y activista Edward James Olmos.

Y traímos a Jorge Ramos a bordo.

Si necesitas persuadir a porciones significativas de la población hispana a abandonar principios arraigados de la fe para ir en pos de una política pública que predica lo contrario, entonces a quien llamas es a Jorge Ramos. Ramos, cuyo anticatolicismo es cuestión de récord, cuadra perfectamente con Compassion & Decisions. Su infomercial reciente para Deliberate Parenthood muestra una disposición a promover la cultura de la muerte, y vendérsela a los hispanos en los Estados Unidos como regular y de la corriente.

Ahora, ¿los hispanos están comprando eso? En verdad, no.

Si este artículo de Mom Jones (titulado, con toda sutileza, “El Suicidio Asistido Es Cosa De Blancos”) es un indicio, parece que a Ramos le queda larguísimo camino por andar antes de que pueda persuadir a los hispanos en los Estados Unidos a abandonar normas culturales de generaciones para llevarlos a abrazar la cultura de la muerte. Y eso es bueno. Dado que el artículo resalta la entrevista en Al Punto de Ramos a Miguel Carrasquillo (la cual reseñamos aquí), vale preguntar si el suicidio asistido también forma parte de la “agenda latina” corporativa de Univision.

Dado la frecuencia con que Ramos se desvía de lo que es la corriente cultural dentro de la comunidad latina, también deberíamos cuestionar si Ramos debe de seguir siendo considerado “la voz de los hispanos en los Estados Unidos”. Para el récord, sigo siendo un no rotundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *